jueves, 30 de septiembre de 2010

Jornada de educación ambiental con escolares de Arguedas en la Estación de Anillamiento del Soto Bajo

El martes pasado, día 28 de septiembre, recibimos la visita de escolares del colegio de Arguedas, que habían manifestado su interés por conocer que era eso del anillamiento de aves, actividad que explicamos en las labores de educación ambiental que desarrollamos en la Estación Biológica de Arguedas. Con esta visita inauguramos las actividades de difusión ambiental de esta actividad que, por la experiencia acumulada en la Estación Biológica, suscita interés por los escolares y por el público en general.



















Escolares, profesores y anilladores de Gurelur preparados para iniciar las labores de anillamiento. La mañana soleada y con un ligero aire acompaño a la actividad y posibilitó la capura de un número importante de pajaricos.




















Los 4 monitores de Gurelur se repartieron el trabajo para atender convenientemente a los 25 chavales y a los tres profesores que visitaronnuestra estación. Todos los chavales pudieron proceder, bajo la vigilancia de los monitores, a liberar un pajarico tras su anillamiento.



















Ejemplar joven de mosquitero ibérico anillado durante la jornada.



















Ejemplar macho y adulto de pechiazul capturado durante la jornada. Esta colorida especie fue la que más gustó a los chavales.




















Vista del llamativo pecho del pechiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario