viernes, 22 de mayo de 2015

Buena herramienta de educación ambiental

Continuando con las labores de educación ambiental que realizamos en nuestras estaciones de Arguedas, esta semana hemos atendido la visita de 12 chavalas y chavales de Tasubinsa de Tudela, que vinieron acompañados por 2 monitoras. Tras muchos años dando charlas y realizando todo tipo de actuaciones encaminadas a sensibilizar ambientalmente a los ciudadanos, nos hemos dado cuenta de que la mejor herramienta que tenemos es el anillamiento de aves, actividad que venimos realizando desde hace más de 25 años. Para esta actividad, como ya sabéis contamos con terrenos e instalaciones preparadas para ello.
 
Con el pájaro en la mano, y aprovechando la fascinación que produce su observación a los que se acercan por primera vez al fascinante mundo de las aves, se explica las características del ave, los motivos de su presencia en la zona y las características del ecosistema donde se lleva a cabo el anillamiento, todo ello de forma distendida, con lo que se consigue la atención y participación de los participantes. Ni que decir tiene que los monitores que realizamos esta actividad también disfrutamos ante la calurosa aceptación de los participantes.

Miembros de Tasubinsa posando a su llegada a la Estación de Anillamiento del Soto Bajo
 
 
Liberación de una familia de mitos por los chaveles de Tasubinsa 

Los monitores de Gurelur explicando las peculiaridades del Soto Bajo y las actividades que realizamos en la Estación

La observación de cerca de la hermosura de las aves encandila a todos los participantes en las actividades de anillamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada